16 March 2011

A la Búsqueda de un Profesor/Tutor en la UV para PFG

Como ya he comentado en alguna ocasión anterior, estoy inmerso en un curso de la universidad de valencia, en el que en principio no estaba prevista la realización del modulo llamado "Proyecto Final de Grado" pero Al reinterpretar la ley se han encontrado con que hemos de realizar un tramite administrativo en esta asignatura, cosa que a mi me puede servir para aprovechar y realizar un proyecto optimizado en conlaboración con algún profesor capaz y con voluntad de colaborar en mi proyecto.

Adjunto un email enviado a los alumnos indicando el procedimiento para presentar el PFG:

"Estimados estudiantes,

conforme a la charla informativa impartida recientemente, se ha procedido a incluir en la matrícula del curso 2010-2011 el Proyecto Final de Grado (PFG).


Siguiendo el proceso para que se pueda elaborar el PFG, se ha colgado en la web de la
ETSE, Apartado de Estudios – Normativa del Centro:

Grado de Ingeniería Electrónica de Telecomunicación y Grado de Ingeniería Telemática


Portada y lomo del Proyecto final de Grado en formato .doc


la plantilla de la portada, primera página y lomo del PFG tanto del Grado de Ingeniería Electrónica de Telecomunicación como de Ingeniería Telemática.


Se debe entregar una copia en formato electrónico (CD o DVD) con la memoria e información adicional que se considere oportuna para su evaluación.


El proceso de evaluación se hará conforme se explicó en la charla.


La entrega del PFG se puede hacer en la secretaría de la
ETSE los días 1 al 10 del mes en que se desee ser evaluado.

Las convocatorias posibles para la evaluación serán: Marzo – Mayo – Julio y, en segunda convocatoria, si procede, Septiembre."

Esto significa que si encuentro al profesor adecuado y llego a la nota minima de 8 podría presentarme al concurso:


Esto dandole un enfoque empresarial al proyecto, ya que desde el punto de vista del ingeniero que aspira a realizar proyectos, es casi obligatorio entrar a competir en este tipo de concursos, comentar que no me gusta competir, pero es como han montado la sociedad y es el procedimiento habitual para conceder contratos...
No he desconsiderado otros modos de poner en marcha mi proyecto, pero creo que este es el camino marcado y no hay que dejarlo sin considerar.

07 March 2011

Escribir un Articulo a la semana puede ser un buen proposito.

En este post voy a comentar algunos de los Feeds que sigo a través de los lectores de paginas (RSS, Atom, etc...) y que por su contenido me han llamado la atención.


http://hackedgadgets.com Se trata de un blog en inglés que habla de proyectos de electrónica y temas de interés en el mundo de la electrónica.

http://www.eevblog.com Un ingeniero electrónico australiano hace su propio show televisivo sobre la industria de la electrónica.

http://www.theamphour.com El anterior junto con otro ingeniero hacen un programa de radio en inglés sobre la industria de la electrónica.

http://www.sindinero.org Un clásico de la cultura alternativa.

http://bitelia.com U n recién descubierto blog sobre el mundo del software actual.

http://www.diariodelviajero.com Siempre encuentro alguna cosa interesante sobre viajes...

http://neofronteras.com Un blog de ciencia que parece bastante serio.

http://cienciadebolsillo.com Blog de ciencia bastante entretenido.

Una pequeña muestra de blogs para pasar un rato entretenido en la internet, la mayoría encontrados a través de la herramienta de google reader.