07 December 2010

Revison del estado de las cosas en el contexto socio-economico

Después de recopilar mucha información de los aspectos sociales y económicos que rodean a un proyecto de I+D+i como es el mío, es hora de ordenar las ideas (y los documentos) para poder hacer algo coherente con las situación actual, tal y como la percibo yo ahora.
Mi incapacidad para dedicar más tiempo a las otras actividades que he iniciado, como el grado europeo, el cual requiere de una dedicación especial, me produce ciertas interferencias en mis objetivos iniciales. Pero he considerado que la formación de grado en electrónica de telecomunicaciones, es útil y aplicable a mi proyecto, por lo que no es realmente una interferencia si no lo que se llama una sinergia, la cuestión es como debo de administrar el tiempo para optimizar los resultados.
Realizar un proyecto en un contexto social y económico, aunque sea tecnológico, requiere de habilidades de empresario/gestor en un porcentaje mayor que las habilidades requeridas como técnico (en la cual me considero más hábil)
-En cualquier caso, es importante el hecho de que la falta de capital inicial, me obliga a cooperar con diferentes tipos de socios, públicos y privados, a los cuales he de mostrarles que se trata de un proyecto viable técnicamente y rentable.
-Otro punto a tener en cuenta, se trata del que hace referencia al prototipo, pues en el estado en el que está actualmente, no muestra un uso funcional del proyecto y pueden pensar que estoy "vendiendo humo", es por eso interesante mostrar algo que funcione en la práctica, aunque sea sobre un ordenador personal, esto también requiere tiempo y dedicación.
Dar una fecha en la que pueda mostrar un sistema funcional, así como del plan de empresa, es desde mi criterio, es un error, pero lo que si que está claro es que son necesarios estos dos elementos para empezar a "pedir recursos" a posibles socios/entidades y emprender un proyecto como SBEI de forma integrada con la realidad social y economica envolvente.