06 April 2010

Buscando el Reconocimiento del Proyecto Final de Carrera por parte de terceros y posibles fuentes financieras

Me siento en la obligación de Informar de cual es la marcha del Proyecto del cual he escrito en este blog, ya que puede ser que alguien siga interesado en conocer su trayectoria.

-El proyecto fue presentado a los premios SACYR-VALLEHERMOSO. el jurado falló el premio el dia 1 de febrero de 2009, no fue el ganador, pero me informaron telefónicamente ( a la vez de que ellos obtenian más información)  de que había quedado entre los 7 finalistas en la categoría de "Investigación tecnológica"
Se puede leer la nota de prensa con información adicional en el siguiente enlace:
http://mural.uv.es/efere/archivos/premios_sacyr.pdf

-El proyecto también está inscrito en la red social clusTIC, en la cual se pretenden poner en contacto y comunicación a Investigadores y Empresas con Inversores y business angels. El proyecto parece haber tenido una buena aceptación y se puede visualizar en el siguiente link:


http://www.clustic.org/projects/44-sistema-binico-de-ecolocacin-para-invidentes

-En el ADEIT me hablaron de un curso de apoyo a la creación de empresas en el cual podría evaluar la posibilidad de convertir mi PFC en una empresa.
La pasada semana realizé una entrevista de selección de alumnado, en la cual me informaron que habían un total de 25 plazas para 40 solicitudes, por lo que no se si lo realizaré finalmente.
http://www.adeit-uv.es/creacion/


-Un profesor de la Universidad, me habló de los programas del Ministerio de Ciencia e Innovación, para financiar proyectos a fondo perdido, concretamente del programa NEOTEC dentro del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)
Para conseguir financiación de este tipo es necesario tener un proyecto empresarial bien estudiado y desarrollado, por lo que no es inmmediato conseguir este tipo de ayudas.
http://www.cdti.es/index.asp?MP=7&MS=112&MN=4&r=1280*800

-Hablando con compañeros de un curso que estoy haciendo para desempleados, llamado META, surgió la idea de buscar financiación a través de los programas de "Obra Social" que las cajas de ahorros tienen  obilgación legal de hacer, como por ejemplo:
http://obrasocial.lacaixa.es/
http://obrasocial.caixacatalunya.com/
http://obrasocial.bancaja.es/
http://www.obrasocialcajamadrid.es
https://portal.bbk.es
Y un largo etcétera.